Inicio » Noticias » Salud » Científicos desarrollan nueva vacuna para controlar el VIH

Científicos desarrollan nueva vacuna para controlar el VIH

Por Redacción

Un grupo de científicos pertenecientes al Instituto Sanitario Italiano (ISS) creó una vacuna anti-VIH, aunque el estudio clínico que se realiza en Sudáfrica aún se encuentra en la segunda de tres fases se ha confirmado grandes avances.

La función principal de la vacuna es la de restaurar el sistema inmunitario de los pacientes a niveles normales o prácticamente normales, asimismo induce la aparición de anticuerpo “anti-Tat”.

Los científicos explicaron que no se trata de una cura definitiva solo es una vacuna que pretende controlar la infección del virus sin erradicarlo pero tampoco permitirá que éste evolucione.

La vacuna promete eliminar los tratamientos de fármacos de por vida de todos los pacientes con VIH, lo cual les permitirá tener una mejor calidad de vida.  

 Actualmente solo se trabaja en la segunda fase del estudio, en la cual  se reportó una mejora en el tratamiento de un grupo de 200 pacientes con VIH, la tercera fase se encuentra en pausa ante los escasos recursos financieros de los científicos, por lo que  se anunciaron el próximo lanzamiento de una campaña mundial para recabar fondos.  

 

Fuentes: Muy Interesante

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...