Inicio » Noticias » Deportes » Tuzos, con gol agónico es campeón del Torneo de Clausura 2016

Tuzos, con gol agónico es campeón del Torneo de Clausura 2016

Por Redacción

Contra los pronósticos, Tuzos del Pachuca es campeón del Torneo de Clausura al vencer a Rayados del Monterrey 2-1 en el marcador global, donde la figura fue Oscar “Conejo” Pérez, quien contribuyó a lograr este título.

A sus 43 años, Pérez sacó su experiencia para salvar a su equipo en cuatro ocasiones y, con ello, frustrar las aspiraciones del club regio ante su afición que tenía preparada la fiesta de lo que se anticipaba una victoria.

En el último minuto del partido, con 10 hombres y disminuido visiblemente en su aspecto físico, Víctor Guzmán al 93’ le dio el título a los Tuzos después de nueve años de su última conquista.

El liderato del Monterrey quedó atrás, el torneo histórico de la Pandilla se fue al olvido y un heroico cuadro hidalguense con Oscar Pérez como figura empató 1-1 en la vuelta y se llevó su sexto título de Liga MX con global de 2-1.

Monterrey fue mucho mejor a lo largo del juego y desde temprano asedió la cabaña rival, pero Conejo de a poco se fue erigiendo como el hombre vital de los Tuzos.

Rayados tuvo su mejor opción desde los once pasos al 33’, pero los penales se confirmaron como una “maldición” para los de Antonio Mohamed; esta vez fue Edwin Cardona el villano al mandar a la tribuna su cobro.

Hasta el 39’ llegó la justicia al partido hecho por Rayados a través de un derechazo de Dorlan Pabón en los linderos del área que puso el 1-0 e hizo estallar en júbilo al Gigante de Acero.

En el complemento, Pachuca comenzó a presionar la salida de Rayados buscando latigazos con Lozano y Jara al frente, pero cuando se perfilaba el tiempo extra, Emmanuel García metió un centro desde banda izquierda para que Víctor Guzmán le ganara el salto a Edgar Castillo y marcara el gol del título para Pachuca al 93, dejando mudo a un estadio que se saboreaba la corona para Rayados.

 

Fuente: Mediotiempo

Foto: Especial

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Chicharito y su West Ham subastarán camisetas para México

El West Ham se unió a la iniciativa de Javier Hernández para recolectar fondos en ...

Me arrepiento de haber venido a México: jugador de Puebla

Tras el fuerte temblor que se sintió el pasado martes, Carlos Salom, delantero de Puebla, ...