Inicio » Noticias » Municipios » En Coxcatlán, se registran 3 casos semanales de tala de árboles

En Coxcatlán, se registran 3 casos semanales de tala de árboles

Por Redacción

Vicente López de la Vega, presidente municipal de Coxcatlán, Puebla, informó que en el bosque del municipio se registran semanalmente hasta 3 casos de tala clandestina y en los últimos 3 meses se decomisó 20 metros cúbicos de madera.

El munícipe aseguró que el incremento podría deberse a la falta de operativos, ya que anteriormente la policía estatal y el ejército hacían retenes para detectar madera ilícita, sin embargo, en la actualidad ya no existen estos operativos.

Precisó que además del decomiso,  en días anteriores se logró la detención de dos sujetos quienes realizaban la actividad ilegal.

Indicó que los taladores fueron sorprendidos antes comenzar por lo que las evidencias fueron mínimas, los encargados de la detención fueron miembros de la policía estatal quienes pusieron a disposición de las autoridades federales las herramientas de los sujetos.

Recodó que  dicha actividad es constantemente denunciada por los pobladores de la zona, quienes se dan cuenta de la tala ilícita de árboles.

 

Editado por: Ricardo Guerrero

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Pobladores de Ocoyucan liberan a policías que tenían retenidos

Dos policías municipales de Ocoyucan fueron liberados después de 18 horas de que estuvieron retenidos ...

Reportan balacera en Ciudad Serdán; habría 3 heridos

Una balacera entre bandas en el municipio de Ciudad Serdán habría dejado tres heridos y, ...