Inicio » Noticias » Salud » Alimentos transgénicos, inofensivos para la salud humana: estudio

Alimentos transgénicos, inofensivos para la salud humana: estudio

Por Redacción

La Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos informó que los alimentos transgénicos son inocuos para la salud y no agregan riesgos en comparación con alimentos que no han sido modificados genéticamente.

El informe que se presentó en una rueda de prensa en Washington, incluyó evidencias de que los Organismos Genéticamente Modificados (OMG, por sus siglas en inglés), son resistentes a plagas, lo cual es un beneficio para la salud al reducir las posibilidades de intoxicaciones.

Asimismo se confirmó que hay insectos que resisten al tipo de pesticidas debido a su constante evolución, esto sucede en lugares que no siguen normas que evitan que estas resistencias surjan.

Por lo que, el presidente del comité de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Fred Gould, determinó que no se hallaron “pruebas convincentes sobre efectos adversos para la salud directamente atribuibles al consumo de alimentos derivados de cultivos transgénicos”.

Cabe mencionar que  los expertos se oponen a marcar en la etiqueta de los productos que contienen transgénicos como supuesta salvaguarda de la salud pública.

 

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Investigadores de Tetela y Tepeaca crean parche contra pie diabético

Trabajadores del sector salud y alumnos de Tepeaca desarrollaron un parche contra heridas en pie ...

En México, 36% padece problemas del sueño ligados a enfermedades

El síndrome de apnea hipopnea durante el sueño es una enfermedad crónica asociada a padecimientos ...