Inicio » Noticias » Nacional » Hacienda alista reasignación de recursos para 2017

Hacienda alista reasignación de recursos para 2017

Por Redacción

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista nuevo recortes para el 2017, lo anterior por la caída de los petroprecios, lo que los obligará a ejercer mejor el gasto y a destinar el dinero a programas que dan más resultados.

Lo anterior lo señaló Fernando Galindo Favela, subsecretario de egresos de la SHCP, quién precisó que únicamente quedarán los programas útiles, con el propósito de mejorar la calidad de gastos públicos.

“Vamos a tener menos recursos públicos el próximo año, eso implica que tendremos que revisar todas las estructuras de gobierno, todos los programas presupuestarios para destinar recursos públicos a aquellos programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía”, aclaró Galindo Favela.

Recalcó que el año pasado se reestructuraron programas presupuestarios, sólo que en esta ocasión, se tiene que hacer un ejercicio “de mayor moderación”.

Con la disminución de los ingresos petroleros se eficientará el uso de los recursos públicos para que sean distribuidos de manera que beneficien a la ciudadanía.

Cabe recordar que el 30 de junio se tiene programado enviar de acuerdo a la Ley la SHCP al Congreso de la Unión, la propuesta que incluirá  las modificaciones a la presentada en junio de 2015.

 

Fuente: Excelsior

Editado por Pamela Oropeza

Foto: Especial

Sobre admin

x

Check Also

Muere maestra baleada por alumno en Monterrey

La maestra Cecilia Solís, baleada junto a otros tres alumnos de secundaria en el Colegio ...

Suspenden a juez que dio amparo a uno de los “Porkys”

Tras darse a conocer que el juez Anuar González Hermadi otorgó un amparo a Diego ...