Inicio » Noticias » Puebla » 26% de instituciones de nivel medio superior y superior no tiene IMSS

26% de instituciones de nivel medio superior y superior no tiene IMSS

Por Ángel Pérez y Miguel Hernández
En Puebla, el 4 por ciento de los 340 mil 242 estudiantes de los niveles medio superior, superior y de posgrado no cuenta con servicio del IMSS, pues pertenecen al 26 por ciento de instituciones que aún no dan de alta su registro patronal.

Así lo señaló el jefe de prestaciones y cobranza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla, Enrique Chávez Astudillo, quien precisó que 40 de 155 escuelas aún no se dan de alta, por lo que 12 mil 468 escolares no gozan del servicio. 

De las 40, 19 ya cuentan con registro patronal ordinario, pero falta su inscripción con fiel y, subirlo a la plataforma de la institución de salud. 

Recordó que los alumnos de bachillerato, licenciatura y posgrados de los planteles públicos oficiales tienen derecho a recibir servicios médicos de dicha dependencia, lo cual se sustenta en el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 14 de septiembre de 1998.

Chávez Astudillo detalló que una vez realizado el proceso de registro por parte de la escuela, el siguiente paso es que el discente realice su solicitud de inscripción certificada por la misma.  

Explicó que este derecho está dirigido a las personas que no cuenten con protección como asegurados de padres, cónyugue o trabajo.

Finalmente, añadió que, una vez inscritos son, los estudiantes tendrán asistencia médica quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y gineco-obstétrica.

 

 

Foto: Omnia

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Banck_patrulla

Nueva patrulla en Arboledas reforzará vigilancia; avanza 80% plan 4×4

A fin de continuar reforzando la seguridad en la ciudad, este lunes el alcalde Luis ...

71% de 84 sanciones a funcionarios del ayuntamiento, contra policías

De 2016 a septiembre de 2017, la Contraloría municipal de Puebla ha aplicado 84 sanciones ...