Inicio » Noticias » Cultura » Ingresa Museo del Itesm a lista latinoamericana de Google

Ingresa Museo del Itesm a lista latinoamericana de Google

Por Redacción

El Museo del Instituto de Estudios Superiores Tecnológico de Monterrey (Itesm) fue incluido en la galería de  Museos de Latinoamérica de Google, el cual permite a los cibernautas realizar streetviews o recorridos virtuales.

Con esta tecnología resulta posible a los internautas recorrer los espacios virtualmente en un rango de 360 grados, el cual es posible por un avanzado equipo con el que se realiza la digitalización que permite acercamientos a las obras sin perder la fidelidad y esto hace que la gente pueda mirar los detalles incluso más cerca que si estuviera en el museo presencialmente.

El día de ayer con motivo del Día Internacional de los Museos 2016, el gigante tecnologíco incluyó, dentro el Estado de Puebla, al Museo Tecnológico de Monterrey con una de sus exposiciones más celebradas por el público.

La directora del recinto, Mariela Arrazola, señaló que “hoy día no se entienden los museos fuera del entorno virtual”.  Al preguntarle si esto puede provocar que la gente ya no asista al museo señaló que por el contrario se trata de audiencias muy diferentes. Además comentó que esto le permite al visitante del museo volver a recordar la exposición también.

Otro de los museos de México que también se encuentran en esta lista son el Museo Nacional de Antropología e Historia, el Museo de la Ciudad de México, el Polyforum Siqueiros, entre otros.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Modificarán PAU; no será necesario que artistas urbanos tomen curso

Modificarán PAU; no será necesario que artistas urbanos tomen curso

Luego de tres amparos en contra del Programa de Artistas Urbanos (PAU) – que no ...

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Antonio Gali y Luis Banck reabren biblioteca Palafoxiana

Al concluir las actividades por el 30 aniversario de la inscripción de Puebla como Patrimonio ...