Inicio » Noticias » Política » “Guerra sucia”, acusación sobre patrimonio: Gali; piden indagar

“Guerra sucia”, acusación sobre patrimonio: Gali; piden indagar

Por Tania Damián

Mientras que los candidatos del PRD y Morena solicitaron a la PGR que investigue el supuesto enriquecimiento ilícito del candidato panista Antonio Gali Fayad, éste último señaló que dicha acusación es parte de “una guerra sucia” en su contra.

Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD a la minigubernatura, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe indagar de oficio el presunto enriquecimiento ilícito y sospechó que el vuelo Puebla-Panamá que inauguró el gobernador Rafael Moreno Valle también beneficiará los negocios que supuestamente tiene Gali Fayad en dicho país.

“Vamos a pedirle a la PGR que investigue. Es un asunto de oficio. Me obliga a pedir como candidata hagamos público nuestro 3 de 3. Pediré un posicionamiento a la PGR sobre cómo va a actuar”, indicó.

Por su parte, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Abraham Quiroz Palacios, también le solicitó a la PGR que investigue ese tema.

 
Exhorta a “trabajar de manera limpia”

Dijo que de acuerdo al periódico La Jornada, su patrimonio alcanzaría los 116 millones de pesos por tener diversos bares y restaurantes, “lo cual se debe investigar para saber si esta información es cierta”.

En tanto, Gali Fayad, de la coalición “Sigamos Adelante”, consideró que esta acusación es parte de una guerra sucia en su contra y exhortó a la candidata del PRI-PVEM, Blanca Alcalá Ruiz, a trabajar de “manera limpia”, así como pidió a sus contrincantes a que dejen a un lado las descalificaciones.

Agregó que sí presentará su declaración 3 de 3 –que contempla la fiscal, patrimonial y de intereses– “de manera real y transparente”, ya que –dijo– no tiene “nada que esconder”.

Asimismo, el aspirante a Casa Puebla, precisó que como alcalde de la Angelópolis, hizo pública su declaración personal y de su familia.

“Mis declaraciones están totalmente transparentadas y no solo eso sino de hace muchos años, por lo que en la presidencia municipal presenté mi declaración personal y de mi familia que los otros candidatos no lo hicieron, aquí estamos dando la cara”, finalizó.
 
 

Foto: Especial

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

En Puebla, PRI recibirá más prerrogativas; MC sin recursos y Morena con 9.7 mdp

En la segunda redistribución de prerrogativas del TEEP, el PRI con 68.1 millones de pesos ...

IEE aplaza registro de nuevos partidos locales hasta enero de 2019

El Consejo General de IEE de Puebla avaló –con tres votos en contra y cuatro ...