Inicio » Noticias » Puebla » Acusan a delegado de Sedesol de condicionar 65 y más en Azumiatla

Acusan a delegado de Sedesol de condicionar 65 y más en Azumiatla

Por Gabriela Xelano @Fitoles

Felipe AlamedaSánchez denunció que promotores del programa federal 65 y más agredieron a Albertina Barrera Sánchez, de 64 años, quien pasaba por la comisaria de Azumiatla, llevando una bolsa con el logo del PAN.

En entrevista con Ángulo 7, dijo que los agresores fueron Florina Escalona Cuate, Reyes Cruz Escalona, Carmen Escalona Cobos y Andrés Tepez, quienes también lo agredieron a él.

Lo anterior ocurrió este jueves cuando acudió a recoger el apoyo que el gobierno federal otorga a los adultos mayores.

Refirió que anteriormente, Escalona Cuate ha amenazado a los adultos con que de continuar acudiendo a una estancia de adultos mayores que se encuentra en dicha junta auxiliar no recibirán el apoyo federal.

Explicó que debido a esas amenazas unas 100 personas han dejado de acudir a la estancia, en la cual antes había hasta 300 adultos mayores.

Por su parte, Barrera Sánchez refiero que su agresora, Escalona Cobos, no conforme con haberle lanzado “manotazos”, instantes después se le fue a la cara y la propinó algunas cachetadas.

 

Acusan de proselitismo para no entregar apoyo

Por otro lado, otra de las personas –quien pidió la gracia del anonimato– que asistió a la bodega de la comisoria, observó el momento en que Carlos García Aportela, jefe de zona regional Sedesol, con micrófono en mano salió y advirtió a los adultos mayores que la entrega de apoyos se suspendía porque al interior del recinto había una mujer estaba haciendo proselitismo.

Sin embargo, dijo que la mujer a la que hizo referencia el jefe regional es una mujer que apoya a los adultos mayores desde hace varios años y a veces los acompaña a recoger el apoyo, a petición de los mismos. Asimismo, dijo que desde hace algún tiempo en Azumiatla, los gestores afines a García Aportela  amenazan a los adultos mayores con quitarles sus apoyos en caso de que vayan a dicha estancia, lo cual es ilegal.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Banck no descarta contratar APPs y PPSs para proyectos de seguridad

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, no descartó contratar APPs o PPSs para financiar ...

Puebla acumula 497 incendios forestales en 1S; es lugar 7 nacional: Conafor

De enero y hasta el 20 de julio de 2017, el número de incendios forestales ...