Inicio » Noticias » Economía » Volkswagen podría pagar 18 mil mdd por multas ambientales en EU

Volkswagen podría pagar 18 mil mdd por multas ambientales en EU

Por Redacción

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), analiza multar con 37 mil 500 dólares a Volkswagen, por cada vehículo que no cumplió con la regulación; la multa llegaría a los 18 mil millones de dólares.

Lo anterior, luego de que el pasado miércoles Volkswagen acordará en tribunales de Estados Unidos tres opciones de indemnización para los afectados del dieselgate: la compra o reembolso de costo del vehículo, la realización gratuita de reparaciones en sus autos, y para los autos arrendados devolverlos y cancelar el contrato.

En tanto, Cynthia Giles, funcionaria de EPA aseveró que las autoridades continúan decidiendo, ya que el “dispositivo engañoso” oculta las emisiones de gases reales durante las pruebas, pero en carretera “pueden llegar a expulsar hasta 40 veces más el nivel permitido de contaminación, violando las normas diseñadas para proteger la salud pública”.

Por ello “en palabras simples”, las autoridades analizan la posibilidad de la multa.

Tan solo en territorio estadounidense son 482 mil autos a diésel vendidos desde el 2008,  de la marca VW y Audi, que están sujetos a las acusaciones.

Cabe recordar que de acuerdo al diario alemán Die Welt, VW había estimado 6 mil 700 millones de dólares para afrontar los costos, sin embargo analistas señalan que la empresa gastará al menos 10 mil millones de dólares.

Fuente: Forbes

Foto: Especial

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Gastar sin declarar, una forma de “lavar de dinero”: especialista

De acuerdo con la actual legislación fiscal, los contribuyentes que no declaren sus ingresos podrían ...

Inauguran primera parte de “Parque Puebla”; costó 4.5 mmdp

Con un costo de 4 mil 500 millones de pesos, fue inaugurada la primera parte ...