Inicio » Noticias » Puebla » Aeropuerto de Puebla reabre 11 horas después por caída de ceniza
Banner BUAP

Aeropuerto de Puebla reabre 11 horas después por caída de ceniza

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, retomó sus operaciones alrededor de las seis de la tarde, luego de que fuera cerrado a las 7 horas a consecuencia de la caída de ceniza que emitió el volcán Popocatépetl.

Los vuelos cancelados por esa situación fueron los de Monterrey y Houston, que estaban programados para salir a las 8 y 8:45 horas respectivamente el lunes, con lo cual se vieron afectados alrededor de 150 pasajeros, quienes se quedaron varados durante este tiempo y manifestaron su enojo a través de las redes, por la falta de información de la concesionaria Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Y es que algunos pedían ser llevados a la terminal de la Ciudad de México para poder viajar, sin embargo tampoco ocurrió por parte de las empresas Aeroméxico y Continental.

ASA solo estableció como canal de comunicación Twitter con los usuarios y medios de comunicación, ya que sólo emitió un boletín por la mañana, en el cual tenía previsto retomar operaciones a las 13 horas, sin embargo la constante caída de ceniza no permitió cumplir con el propósito.

Personal y unidades barredoras trabajaron durante toda la mañana y parte de la tarde para retirar la ceniza que arrojó durante la madrugada el Popocatépetl, producto de una explosión que ocurrió en su interior .

 

Foto: Twitter

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Laboratorios de FGE de Puebla, con acreditación internacional ANAB

Laboratorios de FGE de Puebla, con acreditación internacional ANAB

La fiscalía de Puebla es la única con acreditación internacional ANAB (ANSI-ASQ National Accreditation Board) ...

Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla

Niegan a Uber amparo para cobrar en efectivo en Puebla; “afecta interés público”

El Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Civil negó a Uber México el ...