Inicio » Noticias » Puebla » Aeropuerto de Puebla reabre 11 horas después por caída de ceniza

Aeropuerto de Puebla reabre 11 horas después por caída de ceniza

Por Miguel Hernández @mikereportero

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, retomó sus operaciones alrededor de las seis de la tarde, luego de que fuera cerrado a las 7 horas a consecuencia de la caída de ceniza que emitió el volcán Popocatépetl.

Los vuelos cancelados por esa situación fueron los de Monterrey y Houston, que estaban programados para salir a las 8 y 8:45 horas respectivamente el lunes, con lo cual se vieron afectados alrededor de 150 pasajeros, quienes se quedaron varados durante este tiempo y manifestaron su enojo a través de las redes, por la falta de información de la concesionaria Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Y es que algunos pedían ser llevados a la terminal de la Ciudad de México para poder viajar, sin embargo tampoco ocurrió por parte de las empresas Aeroméxico y Continental.

ASA solo estableció como canal de comunicación Twitter con los usuarios y medios de comunicación, ya que sólo emitió un boletín por la mañana, en el cual tenía previsto retomar operaciones a las 13 horas, sin embargo la constante caída de ceniza no permitió cumplir con el propósito.

Personal y unidades barredoras trabajaron durante toda la mañana y parte de la tarde para retirar la ceniza que arrojó durante la madrugada el Popocatépetl, producto de una explosión que ocurrió en su interior .

 

Foto: Twitter

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Homicidios en Puebla aumentaron 15.8% en 2016; es lugar 13 con más: Inegi

Durante 2016, los homicidios en Puebla subieron 15.8 por ciento en comparación con los registrados ...

Muere mujer tras ser golpeada en Mercado Unión, van 64; UPVA se deslinda

El pasado martes, murió una mujer tras ser golpeada por varios sujetos el 23 de ...