Inicio » Noticias » Educación » SEP federal, sin entregar 5,200 títulos universitarios a la BUAP: Esparza

SEP federal, sin entregar 5,200 títulos universitarios a la BUAP: Esparza

Por Diana Juárez
La SEP federal no ha entregado a la BUAP alrededor de 5 mil 200 títulos universitarios, por lo que el rector Alfonso Esparza Ortiz pidió a la dependencia federal agilizar el proceso, ya que señaló que la dilación es de siete meses.

En entrevista luego de supervisar la aplicación del examen para los aspirantes a preparatorias, señaló que esto ha afectado el programa de la máxima casa de estudios de Puebla que emprendió a finales del 2015, que consiste en la ventanilla única de titulación para agilizar el trámite. 

Al preguntarle qué excusas ha dado la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, dijo que les argumenta que se cambiaron de instalaciones y “luego nos dicen otra cosa”, hecho por el que reiteró su petición de que apresuren el proceso. 

Mencionó que platicó con su homólogo de la Universidad Autónoma de México (UAM), Enrique Luis Graue Wiechers, y otros rectores, quienes le comentaron que les tardan dos meses en llegar los documentos. 

En otro tenor, Esparza Ortiz señaló que en este 2016 aumentará la matrícula en 10 por ciento, es decir que habrá 500 espacios nuevos. 

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Por el Día de las Finanzas, BUAP capacita a alumnos

El titular de la Tesorería General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Óscar ...

Derecho y Consultoría Política de la BUAP, reconocidas en LA

La BUAP fue la institución mexicana que recibió acreditaciones internacionales por parte del Consejo de ...