Inicio » Noticias » Educación » Tecnología y desafíos actuales, temas para la formación del contador

Tecnología y desafíos actuales, temas para la formación del contador

Por Redacción

La educación del contador público debe contener temas de actualidad, desafíos del mundo globalizado y el empleo de las tecnologías, esto con el fin de para fortalecer su trabajo e incentivar el análisis de la función financiera.

Así lo señaló el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonzo Esparza Ortiz, durante la inauguración del Día de las Finanzas 2016: Construyendo mi Futuro, organizado por la Facultad de Contaduría Pública.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, agregó que el contador que incorpora estos conocimientos logra entender el contexto en el que desarrolla su actividad profesional.  

Por ello, celebró la realización del Día de las Finanzas 2016, como un “esquema académico innovador en el que se combinan el conocimiento de oradores de gran experiencia y la iniciativa de estudiantes de la BUAP, para abordar temas relevantes que mejoren la práctica y toma de decisiones, pues permitirán entender el papel del contador público en la sociedad”.

 

Decisiones financieras son “sofisticadas”

Además, Esparza Ortiz reconoció el esfuerzo de la Facultad de Contaduría de la BUAP al realizar el Día de las Finanzas 2016, en tiempos de incertidumbre, en los que “las decisiones financieras son cada vez más sofisticadas, en un año en el que el país tuvo un inicio turbulento, debido a los impactos de la economía, derivados de la devaluación del peso frente al dólar y las bajas del precio del petróleo”.

Destacó de participación de Ariadna Hernández Rivera, asesora de la Secretaría de Finanzas del estado de Puebla y vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Ex Becarios de los Estados Unidos de América, con la ponencia “Bancos Éticos y Cooperativas de Crédito”.

También acudieron Aldo Espinosa Vélez, de la Universidad de Oriente, con el tema “Ingresos pasivos”; Gustavo Medina González, vicepresidente nacional de Responsabilidad Social del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), con “El rol de los millenials en la cultura financiera de México”; y Carlos Peláez Goycochea, asesor financiero, con “Contabilidad, más allá de pagar impuestos”.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía BUAP

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Llegan 450 alumnos nacionales y extranjeros de intercambio a BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibió en este periodo de primavera a 450 ...

Rector de BUAP inaugura nuevo campus en Izúcar de Matamoros

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la nueva sede de la universidad ...