Inicio » Noticias » Economía » Incremento del salario acrecentará en 3% la inflación: STPS

Incremento del salario acrecentará en 3% la inflación: STPS

Por Redacción

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), indicó que cualquier aumento del salario mínimo tendría que ser gradual, pues si se incrementara en 21.7 por ciento, la inflación crecería en tres por ciento.

En conferencia de prensa, manifestó que la Comisión Consultiva sobre Salarios Mínimos (Conasami) concluyó que el incremento se debe de fijar de acuerdo con las condiciones de la canasta básica y no basado en las condiciones macroeconómicas.

Afirmó que se han hecho diferentes análisis para conocer las consecuencias, por ejemplo las aportaciones del Banco de México (Banxico) en materia del “efecto faro” que tienen los acrecentamientos a los salarios mínimos sobre el resto de la economía.

Navarrete Prida aseguró que las conclusiones finales serán presentadas el 23 de junio y destacó que solo 1.6 por ciento de los 18 millones de trabajadores que cotizan al IMSS ganan lo mínimo.

Cabe mencionar que el salario mínimoen México, según estudios, “es uno de los peores en Latinoamérica” al encontrarse debajo del umbral de pobreza per cápita; además de que el aumento sería de 73.04 pesos diarios a 89 que es la cantidad que se requiere para alcanzar la Línea de Bienestar Mínimo del Coneval. 

 

Editado por Jorge Arturo Santamaría Colula

Foto: Hector Muñoz

Fuentes: Excélsior y El Financiero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Donald Trump firma orden para retirar a Estados Unidos del TTP

A tres días de su toma de posesión, el presidente Donald Trump firmó este 23 ...

albanil

En Puebla, empleo en construcción sube 69.1% en noviembre: Inegi

Durante el onceavo mes de 2016, los puestos de trabajo en el sector de la ...