Inicio » Noticias » Política » Vanguardia Progresista y MIP iniciarán boteo en apoyo a Roxana Luna

Vanguardia Progresista y MIP iniciarán boteo en apoyo a Roxana Luna

Por Tania Damián y Gabriela Xelano

Las corrientes Movimiento de Izquierda Progresista (MIP) y Vanguardia Progresista iniciarán la labor de boteo a favor de la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, en cuanto inicien las campañas, después de que el IEE les quitó las prerrogativas.

En rueda de prensa, José Guadalupe Sánchez Jiménez y Felipe Ortega Marín acusaron al Instituto Estatal Electoral (IEE) de no actuar con transparencia y usar una “estrategia legaloide” para el retiro de 9.8 millones de pesos que le correspondían al PRD.

Ortega Marín confirmó que la corriente nacional Vanguardia Progresista apoyará moral y económicamente a Luna Porquillo.

Aseguró que el PRD incrementará el número de votos en las elecciones del 5 de junio pese a que Nueva Izquierda  –corriente a fin al morenovallismo—, en 2015 “repartió dinero”, pero solo obtuvo 80 mil votos.

Además, dijo que al retomar el “activismo que ha perdido la izquierda en Puebla” tendrán “un reencuentro con la sociedad”.

 

PRD se reencontrará con la sociedad

Por su parte, Sánchez Jiménez  insistió que la elección debe de ser atraída por el  Instituto Nacional Electoral (INE) y además deberá sancionar a los consejeros del IEE por la “falta de imparcialidad”.

Aseguró que el IEE debió haber notificado al PRD de que la plataforma entregada no era válida para que la repusiera, lo cual no hizo nunca. Por lo que confió en que el tribunal federal ordenará el regreso de las prerrogativas.

Nos sumamos al llamado político del PRD de que el proceso electoral de Puebla debe atraído por el INE (…) en Puebla no se cumplen los objetivos de la agenda social y Roxana Luna representa una opción democrática y popular al romper con el gobernador Rafael Moreno Valle, quien es incapaz de resolver los problemas de Puebla”.

Es así como Luna Porquillo continua sumando apoyos de las corrientes perredistas, tras la presentación del programa #ConDinerooSinDinero que tiene como fin pedir el apoyo ciudadano para su campaña.

 

Foto: Ángulo 7

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

PRI busca desmembrar al PRD para mantenerse en el poder: Quezada

  La líder estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, acusó que el PRI busca dividir ...

Jiménez Merino, dispuesto a dejar la Conagua por candidatura del PRI

Jiménez Merino, dispuesto a dejar la Conagua por candidatura del PRI

Alberto Jiménez Merino, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Puebla, dijo que ...