Inicio » Noticias » Local » Secretaría de Salud confirma primer caso de Chikungunya en Puebla

Secretaría de Salud confirma primer caso de Chikungunya en Puebla

Por Miguel Hernández @mikereportero

El secretario de Salud local, Salvador Escobedo Zoletto, reveló que se tiene el primer caso de Chikungunya en Puebla, sin embargo aclaró que se trata de un paciente que se contagió en otro estado.

Explicó que el caso fue detectado por la dependencia estatal para después iniciar con el tratamiento de la persona, quien no requirió ser internada en algún nosocomio de la entidad.

Cabe precisar que el secretario no dio detalles en qué municipio fue detectado y si fue hombre o mujer o sí es oriundo del estado.

Escobedo Zoletto señaló que este caso no debe causar alerta, pero sí implica que los ciudadanos en esta temporada de intenso calor, sobre todo en la Mixteca poblana tomen sus precauciones para evitar que se reproduzca el mosquito.

A nivel nacional son 182 casos, Veracruz el que más reportó con 37, seguido de Guerrero con 22, Sinaloa, con 21, Campeche, con 19, Quintana Roo y Nayarit, con 17 y 16.

Bajo este contexto, admitió que también prevé un repunte en casos de dengue durante la primavera, situación que conlleva también a extremar las medidas de sanidad para evitar cacharos y tener cuidado con los alimentos que se consumen, ya que por las altas temperaturas tienden a descomponerse más rápido.

En casos de dengue, hasta la semana 10, son 26 en total los detectados en territorio poblano, de los cuales 25 son de Fiebre por Dengue y uno por Fiebre Hemorrágica por Dengue.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Comuna seguirá con mejoramiento de imagen urbana en centro

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos ha ...

Gali y de la Madrid presentan programa para atraer turistas a Puebla

El gobernador Antonio Gali Fayad y el titular de la Sectur federal, Enrique de la ...