Inicio » Noticias » Local » Ayuntamiento de Puebla normaría servicio de grúas en el municipio

Ayuntamiento de Puebla normaría servicio de grúas en el municipio

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El Cabildo de Puebla aprobó analizar que sea la comuna la que regule el funcionamiento y servicio que prestan las grúas dentro del municipio, ya que actualmente no se tiene una norma que dé certeza jurídica a los automovilistas que requieran del mismo. 

La propuesta presentada por los regidores de la fracción del PRI-PVEM fue avalada por las demás fuerzas políticas, por lo que fue turnada a las comisiones unidas de Movilidad Urbana y Seguridad Pública, para su análisis y posteriormente se genere una propuesta viable para el mismo. 

En su intervención, el coordinador de esa fracción, Iván Galindo Castillejos, mencionó que actualmente no se tiene normado el servicio de grúas en el municipio de Puebla, pues al no tener contratos o convenios, no se dan las garantías a los poblanos con su vehículo.

Sin embargo, mencionó que con dicha medida no buscan ir en contra de los particulares que brindan el servicio, sino de regularlo en beneficio de los ciudadanos, así como tener reglas claras “en la que todos salgan ganando”.

Dijo que los particulares que se encargan del arrastre de vehículos no entregan recibo y por lo que los capitalinos no saben cuál es su garantía, ni quién les va a responder en caso de que durante el traslado del automóvil sufra algún daño.

 

Foto: EsImagen

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Plantean multas millonarias o prisión por maltrato animal en Puebla

De los 10 mil hasta un millón 600 mil pesos serían las multas que en ...

Hasta 2018 se empezaría a construir nuevo panteón municipal: Aysa

El ayuntamiento de Puebla se tomará hasta nueve meses para realizar el proyecto ejecutivo del ...