Inicio » Noticias » Educación » En México sólo 10% de las empresas llegan a los 5 años; en EU, 40%

En México sólo 10% de las empresas llegan a los 5 años; en EU, 40%

Por Víctor Flores

En México, solo el 10 por ciento de las empresas llegan a los 5 años de vida, mientras que en España es el 20 por ciento y en Estados Unidos es el 40 por ciento, indicó el director del departamento de Negocios de la Ibero, Axel Rodríguez Batres.

En rueda de prensa para dar a conocer el IV Congreso Internacional de Negocios: Ecuación Negocio: Innovación y Cambio Social, dijo que estos datos son según la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Explicó que a los emprendedores mexicanos les falta planeación y estrategias en sus negocios, así como carecen de apoyo gubernamental, la inseguridad y los excesivos pagos de impuestos.

Agregó que en México 300 empresas –que significa el 1 por ciento del total– generan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 9 por ciento de empleos, mientras que el 90 por ciento de las plazas laborales lo crean pequeñas y medianas empresas.

Agregó que el 95 por ciento son microempresas y el 4 por ciento son pequeñas y medianas empresas.

En entrevista con medios de comunicación, aconsejó a los emprendedores a analizar las demandas del mercado poblano para saber en qué negociones es conveniente invertir, y con ello mantenerse en el sector empresarial.

Aseguró que aunque existe un incremento de jóvenes creadores de su propio negocio a nivel local y nacional, “el tema es mantenerse a través del tiempo, evitando el fracaso a corto plazo”.

En otro tema, indicó que reducir el Impuesto Sobre la Nómina al 2 por ciento puede incrementar las utilidades de las empresas, y con ellos se verán incentivadas a invertir y desarrollar nuevos proyectos.

 

Presentan Congreso de Negocios

El IV Congreso Internacional de Negocios: Ecuación Negocio: Innovación y Cambio Social se llevará a cabo el 6 y 7 de abril en la Universidad Iberoamericana (Ibero) Puebla.

Destacan las conferencias magistrales de Luigi Valdés Buratti con “Innovación estratégica: cómo crear una empresa ganadora”; René Carrasco Bernal y “El Know How de los parques Temáticos en Orlando” y Robbie Lear con la mesa “De gira: Ideas con música”.

Además Dan Peisajovich con “No me lo cuentes, el desafio de la innovación”, y Chumel Torres grabará su programa “El pulso de la Republica en vivo”.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Universidades metodistas buscan construir puentes y derribar muros

Este viernes, en la Universidad Madero inició el primer día de actividades de la Iamscu ...

La BUAP, entre las 10 mejores de la Universiada Nacional

Con un total de seis preseas, una de oro, dos de plata y tres de ...