Inicio » Noticias » Municipios » Tehuacán, sin sumarse a programa de escrituración gratuita: SGG

Tehuacán, sin sumarse a programa de escrituración gratuita: SGG

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

El ayuntamiento de Tehuacán es el único municipio de Puebla que no se ha sumado al programa de “Escrituración Gratuita” que anunció el gobierno estatal a finales del año pasado y que tendrá vigencia hasta que concluya el 2016.

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, dijo que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez ha “ignorado” la invitación para adherirse a dicha medida promovida por el Ejecutivo estatal.  

Explicó que en Puebla son 15 los municipios que manejan el Catastro de manera descentralizada y, si bien el proyecto es una iniciativa del estado, al final son los ayuntamientos los que tienen la última palabra para aprobarla.  

En ese sentido, dijo lamentar que por una decisión del edil, los habitantes de Tehuacán no puedan gozar de los beneficios de dicho programa, que condona el 2 por ciento del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (Isabi), al propietario que escritura su casa o terreno, cuyo valor no sea mayor a 550 mil pesos.

Cabe mencionar que tras anunciar el programa, el gobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio con el Colegio de Notarios, con el que se acordó eliminar el cobro de 1.5 por ciento del servicio correspondiente a sus honorarios.

 

Foto: Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Entregan certificados de educación básica a 68 mil en Puebla

La Sedesol realizó la entrega simbólica de certificados de primaria y secundaria a 68 mil ...

Frente campesino anuncia protestas y analiza abrir casetas

El Frente Indígena y Campesino de México (Ficam) anunció una serie de acciones, tanto en ...