Inicio » Noticias » Educación » Realidad, herramienta básica de método de enseñanza

Realidad, herramienta básica de método de enseñanza

Por Redacción

La Ibero de Puebla capacitó a 450 profesores en un método de enseñanza que busca entrenar a los estudiantes en la aplicación de conocimientos para resolver problemas, por ello, la realidad es el primer paso de esta herramienta.

El académico Juan Luis Hernández Avendaño, quien impartió a preceptores de siete colegios de La Compañía de Santa Teresa, en Argentina y Uruguay el taller Aprendizaje Situado (nombre del método), informó que los aprendices al interactuar con los problemas cercanos a su realidad, se convierten en “agentes de cambio”.

Además, aseguró que los académicos constataron, durante los ocho cursos, que el alumno es el “protagonista” en la construcción de su propio aprendizaje. 

El también director del Departamento de Ciencias Sociales explicó que esta forma de enseñar innova la educación en cuanto al contenido, los programas, las técnicas y los formatos.

Finalmente, destacó que 30 mil profesores de escuelas públicas y privadas, de nivel pre-escolar y hasta universitario, en México, Guatemala, Paraguay, Argentina y Uruguay, han practicado el Método de Aprendizaje Situado, del cual él es creador.

 

Editado por Víctor Flores @literatotanatol

Foto: Cortesía Ibero

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Serna presenta libro en BUAP sobre la “soberbia” de intelectuales

Los eruditos de distintas épocas quieren reafirmar su superioridad, un error que genera un abismo ...

Egresada de la BUAP diseña captador de 13 millones de litros de agua

Dafné Lucina Borromeo Badillo, egresada de Diseño Urbano Ambiental –ahora Licenciatura en Urbanismo- de la ...