Inicio » Noticias » Política » Roxana Luna es elegida por el PRD como la candidata a la gubernatura

Roxana Luna es elegida por el PRD como la candidata a la gubernatura

Por Redacción 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) nombró la madrugada del sábado a Roxana Luna Porquillo como su abanderada a la gubernatura de Puebla.

La designación se hizo en un una sesión en la Ciudad de México, donde no acudieron el dirigente nacional, Agustín Basave y la secretaria general, Beatriz Mojica.

El sol azteca tenía como fecha límite el 13 de marzo, luego de que el pasado jueves el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenará al CEN elegir a su abanderado en Puebla.

Con ello, la corriente perredista de Nueva Izquierda (NI) que buscaba imponer a Arturo Loyola, Miguel Ángel de la Rosa o Julián Rendón Tapia como uno de los candidatos a la minigubernatura, quedó frustrada su intención, a pesar de que estos impugnaron ante el tribunal electoral ser descartados.

Debido a lo anterior se dejó al PRD nacional que eligiera a su candidato, siendo Luna Porquillo la elegida para las elecciones de junio próximo.

 

Foto: EsImagen

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Alianza entre PRD y PAN es para “frenar” a AMLO, no contra PRI: Barbosa

La posible alianza entre el PRD y el PAN no tiene la intención de formar ...

Víctor León y Ana Teresa Aranda exigen a la Fepade investigar al IEE

La excandidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco, exigió a la Fepade una ...