Inicio » Noticias » Puebla » 2 mil 261 personas con discapacidad tienen empleo en Puebla

2 mil 261 personas con discapacidad tienen empleo en Puebla

Por Redacción

En la ciudad de Puebla, 2 mil 261 de 47 mil personas con alguna discapacidad han sido contratadas; el ayuntamiento de Puebla realizó un foro donde se impartieron conferencias sobre cómo obtener  trabajo, emprendimiento y autoempleo.

Lo anterior, con el objetivo de  fortalecer la economía de Puebla a través de la incorporación de grupos vulnerables en el mercado laboral; se busca sensibilizar a las empresas sobre el potencial de los adultos mayores,  las personas con alguna discapacidad, entre otros, mediante el fortalecimiento en  su independencia y autonomía con  esquemas de capacitación a fin de crear ambientes libres de violencia y discriminación.

Además, se estableció un Convenio de Colaboración con Cámaras Empresariales para la Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad e instaló una Red de Vinculación Laboral Municipal.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (Sdeyt) comentó que el 9 por ciento de la población del municipio de Puebla es mayor de 60 años, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Cabe destacar que en el evento se ratificó la entrega simbólica del Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a la Sdeyt y al DIF municipal, efectuada el pasado 3 diciembre del 2015.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016

Puebla cierra 2017 con 56% más homicidios que 2016; 112, contra mujeres

Puebla finalizó el 2017 con una suma de 919 homicidios dolosos, lo que representa un ...

Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista

Implementan plan de seguridad en colonia Santa Cruz Buenavista

Las acciones del plan de seguridad en la colonia Santa Cruz Buenavista buscan dotar a ...