Inicio » En Otros Medios » ¿Y los indecisos, apá?

¿Y los indecisos, apá?

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD resolvió atraer el proceso electoral de selección de su candidato a la gubernatura de Puebla y emitir esta semana un conjunto de reglas y lineamientos que regulen la nominación.

A ciencia cierta se desconoce cuál será el método que se usará para la designación de su abanderado o abanderada pero trascendió que el miércoles el CEN podría publicar una convocatoria que garantice a los internados su participación en el proceso.

De los perredistas que hasta el momento han manifestado su interés en la candidatura a la minigubernatura la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo se perfila como la favorita por ser secretaria de Movimientos Sociales del CEN y estar mejor posicionada que el resto de sus compañeros.

Si la convocatoria sale a mediados de semana, es muy probable que el candidato o candidata del PRD a suceder a Rafael Moreno Valle sea designado o elegido en el transcurso de la siguiente semana, es decir entre el 7 y el 11 de marzo.

***

¿Quién de los dos candidatos punteros a la mini gubernatura de Puebla convencerá al mayor número de votantes indecisos de Puebla?

El 18 o 20% que representan no es nada despreciable, y menos en una contienda tan cerrada y competida como la que se está desarrollando. Esos electores tienen la posibilidad de inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

Sin embargo creo que hasta ahora ni Blanca Alcalá Ruiz ni José Antonio Gali Fayad han logrado hacerles alguna propuesta que atraiga su atención, lo que podría ser capitalizado por otros candidatos, incluidos los independientes.

A estas alturas del proceso da la impresión que los ciudadanos de Puebla solo tenemos de dos sopas: votar por la continuidad de las obras y acciones del gobierno de Moreno Valle (Tony Gali) o votar por un cambio que nadie sabe hacia dónde va o a qué puerto llegará en una gestión de apenas 22 meses (Blanca Alcalá).

Nada que a los votantes indecisos nos anime a pronunciarnos por una opción.

¿O me equivoco?

Para mayor información:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7864

Sobre admin

x

Check Also

De risa, dinero para ciencia en Puebla por multas a partidos

De 2012 hasta 2017 el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) ...

Toma clandestina provoca derrame de combustible en Tláloc

Redacción/Diario Cambio Elementos de la policía municipal de San Matías Tlalancaleca, localizaron una toma clandestina ...