Inicio » Noticias » Puebla » Por recorte federal, Puebla con baja de 120 mdp; 4.5% menos: Gali

Por recorte federal, Puebla con baja de 120 mdp; 4.5% menos: Gali

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras el recorte anunciado el miércoles por la SHCP al gasto público para este año, que será de 132.3 mil millones de pesos, el ayuntamiento de Puebla sufriría una disminución en sus participaciones federales de 120 millones de pesos.

Así señaló, en entrevista, el alcalde Antonio Gali Fayad, quien agregó que el recorte podría afectar proyectos de infraestructura como relaminacioines, sin embargo, no se descuidarán los programas de desarrollo social y seguridad.

Dicha cantidad representa el 4.5 por ciento menos de lo que se había presupuestado en este año para la Angelópolis en recursos federales, por lo que con el corte pasarían a 2 mil 532 millones.

Por lo anterior, el munícipe sostuvo que la baja será compensada con la recaudación de impuestos y mencionó que se analizarán los proyectos de infraestructura, para ver si en algunos pudiera trabajarlos en coordinación con el gobierno estatal a través del esquema “Peso a Peso”.

Cabe mencionar que el año pasado, la Angelópolis también sufrió un recorte 51 millones de pesos en su presupuesto federal, esto debido a la caída en el precio del petróleo.

 

Raúl Pérez podría regresar a presidencia de Canoa

En otro tema, Gali Fayad comentó que Raúl Pérez Velázquez podría regresar a la presidencia auxiliar de San Miguel Canoa, pues el segundo se ha reunido en varias ocasiones con la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para tratar dicho tema.

Asimismo, descartó que se busque abrir a la fuerza dichas oficinas, ya que la Comuna busca solucionar las cosas a través del diálogo, además de que hay disposición de Pérez Velázquez para llegar a un acuerdo.

No obstante, aseveró que el edil suplente Félix Flores García realizado un “buen trabajo” al frente de la comunidad, aunque sí es necesario abrir las instalaciones, ya que se encuentran cerradas desde octubre de 2014.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.

x

Check Also

Comuna de Puebla entrega tres canchas de fútbol rehabilitadas

Comuna de Puebla entrega tres canchas de fútbol rehabilitadas

El ayuntamiento de Puebla hizo entrega de tres canchas de fútbol completamente rehabilitadas en la ...

PF rescata a 29 migrantes centroamericanos abandonados en la Puebla-Orizaba

La mañana de este jueves elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a un grupo ...