Inicio » Noticias » Municipios » Tlaxcala construye hospital en territorio de Cuautlancingo, acusan

Tlaxcala construye hospital en territorio de Cuautlancingo, acusan

Por Alejandra Olivera

Desde diciembre de 2015, el gobierno de Tlaxcala avaló la construcción de un hospital en la colonia San Juan Tulcingo, de Cuautlancingo, cuyo ayuntamiento exigió que sean autoridades poblanas quienes otorguen los permisos.

Así lo reveló el síndico municipal, Víctor Sarmiento Xicoténcatl, quien señaló que recientemente la comuna de San Pablo del Monte, en el vecino estado, ha realizado actos de gobierno en dicha zona, lo que implica una invasión territorial.

Dijo no estar en contra de la obra, pues el nosocomio beneficiará a la comunidad, por lo que indicó que integró un expediente para solicitar la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, con el fin de lograr  acuerdos con el gobierno tlaxcalteca.

“No lo habíamos detectado, pensamos que era de Puebla”, sin embargo, la dirección de Desarrollo Urbano realizó una inspección que informó que la obra contaba con documentación respaldada por Tlaxcala.

Finalmente, aseguró que el tema es el más urgente de la administración municipal y aunque, reiteró, no se oponen a la edificación, los permisos deben ser otorgados por Cuautlancingo y Puebla.

 

Foto: Corporación Comunicativa Ojeda

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Inician construcción de parque en Coxcatlán, con valor de 879 mp

Con una inversión de 879 mil pesos, la diputada federal Edith Villa Trujillo y Oswaldo ...

El capitalismo es generador de pobreza y desigualdad: Antorcha

El reporte de la Oxfam de que ocho hombres poseen una riqueza equivalente a la ...