Inicio » Noticias » Local » “28 de Octubre” es recibida por Campa; gestionará reunión con SGG

“28 de Octubre” es recibida por Campa; gestionará reunión con SGG

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Tras dos días de plantón en la Segob federal, la  “28 de Octubre” fue recibida por el subsecretario de Derechos Humanos de esa dependencia, Roberto Campa Cifrián, quien ofreció gestionar una reunión para el martes con autoridades de Puebla. 

Así  informó, el representante legal de esa agrupación, Tonatiuh Sarabia Amador, quien agregó que esperan que se cumpla, pues ya son varias semanas en que el secretario General de Gobierno (SGG) de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano, no los recibe.

Explicó que durante la reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, le expusieron a Campa Cifrián sus demandas, entre ellas la liberación de sus líderes presos, Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, Rubén Sarabia Reyna, Fernando Alonso Rodríguez y Xihuel Sarabia Reyna, así como la apertura al diálogo por parte del gobierno estatal, y el alto al hostigamiento a su organización.

Respectó a la reunión, refirió que Campa Cifrián les dijo que podría ser el martes de la próxima semana, por lo que el Consejo General de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” decidió levantar el plantón.

Sarabia Amador detalló que entre las actividades que realizaron para que fueran recibidos son una marcha el lunes del Ángel de la Independencia a la Segob federal para hacer el plantón.

Mientras que el martes fue de dicha dependencia al Hemiciclo a Juárez y a la Nunciatura Apostólica, para posteriormente regresar a la secretaría que está a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Foto: Twitter

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Culpable de feminicidio en Puebla fue condenado a 33 años de prisión

En Puebla, la Fiscalía General demostró la culpabilidad de Martín “N” por el delito de ...

En Angelópolis, percepción de inseguridad pasa de 71.3% a 79.3% en 4T: Inegi

Durante el último trimestre de 2016, en la Angelópolis, el 79.3 por ciento de la ...