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Profeco clausura a “La Pasita” por no dar facturas a clientes

Por Tania Damián

La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró temporalmente el establecimiento “La Pasita”, localizado en la 3 sur 504 del centro de la ciudad de Puebla, por no otorgar facturas a sus clientes.

De acuerdo a un boletín de prensa del organismo federal, la verificación la hizo el pasado 5 de febrero, a raíz de la queja que hubo por discriminación a un cliente desde el 27 de enero, pues anteriormente el local había estado cerrado.

Hasta ahora el local continúa cerrado. “Se impuso al establecimiento la medida precautoria de suspensión, debido a que se afecta la economía de una colectividad de consumidores, colocando en el establecimiento dos sellos de suspensión (…) no entregar comprobantes de las transacciones comerciales es una infracción al artículo 12 de la Ley de Protección al Consumidor”.

Cabe mencionar que la denuncia fue por prácticas discriminatorias en contra de una persona invidente porque no le permitieron la entrada al establecimiento al llevar un perro guía.

 

Foto: Especial

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