Inicio » Noticias » Local » En Puebla buscan potencializar sectores agrícola y ganadero

En Puebla buscan potencializar sectores agrícola y ganadero

Por Redacción

El edil Antonio Gali Fayad inauguró la Primera Conferencia Internacional Genética de Mejoramiento de Ganado para Alta Producción y Rendimiento Wisconsin-Puebla 2016 con la finalidad de potencializar la productividad agrícola y ganadera.

Durante el evento, agregó que se busca atender las necesidades de los productores para generar aprovechamientos de tipo económico, social, cultural y patrimonial del mismo.

Se pronunció para impulsar la multifuncionalidad del campo, optimizando las capacidades; diagnosticar el origen del desempleo rural e impulsar alternativas para el crecimiento de los sectores campesino y ganadero; así como reorientar el gasto público con un enfoque territorial y descentralizado.

Gali Fayad también pidió generar políticas de fomento al capital humano y social, fomentar la innovación y formación de empresas agropecuarias con el fin de poner valor a los productos locales y crear nuevos esquemas de vinculación comercial nacional e internacional.

En tanto, Carlos Gil Pérez, director de Desarrollo Rural Municipal, agradeció al munícipe la entrega de material fertilizante, 20 mil árboles frutales y herramientas para mejorar los procesos de cultivo a los campesinos de la ciudad. 

A la conferencia también asistieron Tom Castell, de Green View Wisconsin USA; Bob Holterman, vicepresidente de Acumat Marketing y Gabriel Navarro Guerrero, titular de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

 

Editado por Víctor Flores

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Oficializan Denominación de Origen para mezcal de 116 municipios

Con la oficialización de la Denominación de Origen (DO) para 116 municipios que producen mezcal, ...

Tráiler provoca carambola debajo del segundo piso

Este viernes, se registró una fuerte carambola en la parte de debajo de la autopista ...