Inicio » Noticias » Educación » Participan 236 escolares en concurso de bandas de guerra en Huitzilan

Participan 236 escolares en concurso de bandas de guerra en Huitzilan

Por Redacción

En Huitzilan de Serdán, 236 estudiantes de diferentes planteles participaron en el primer concurso de bandas de guerra; al finalizar se entregaron instrumentos a los estudiantes del bachillerato de la comunidad de Zoyotla.

La contienda fue organizada por el comité municipal de Antorcha Magisterial, en el auditorio Máximo de la Cruz Rivera”, donde acudieron como jurados Carlos Cruz Méndez, excomandante de la banda de guerra del Heroico Colegio Militar; Israel Estrada, comandante de la banda de guerra de la 21 zona y Arturo H. Porras, instructor y miembro activo de la Escuela de Instructores de Banda de Guerra.

La demostración buscó promover la cultura entre los jóvenes del municipio serrano y demostrar que Huitzilan se ha convertido al paso de los años en “un semillero de talento”.

La muestra estuvo encabezada por el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio, Adalid Córdova Muñiz; el presidente municipal, Manuel Hernández Pasión e integrantes del pleno campesino antorchista en el municipio.

En su intervención, Córdova Muñiz defendió el trabajo del movimiento “a través de 32 años de lucha organizada (…) nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un movimiento tan progresista que ha llevado a nuestro municipio a un mejor estado de vida”, aseveró.

 

Foto: Cortesía Antorcha Campesina

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Mal servicio de agua potable beneficia a empresas embotelladoras, acusan

México es el primer lugar a nivel mundial en consumo de agua embotellada, al ingerir ...

Con más de 200 presentaciones de libros, concluye la Fenali

Tras diez días de actividades, llegó a su fin la XXX Feria Nacional del Libro ...