Inicio » Noticias » Política » José Juan viola 134 constitucional con publicidad en Puebla capital

José Juan viola 134 constitucional con publicidad en Puebla capital

Por Miguel Hernández @mikereportero 

El edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, colocó un anuncio espectacular con motivo de su segundo informe, sobre la autopista Puebla-México, en territorio de la ciudad Puebla, lo que implicaría una violación.

De acuerdo al artículo 134 constitucional, las restricciones de la promoción de los informes de labores de son las siguientes: no pueden difundirse en tiempos de campaña electoral; no pueden exceder los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe; no pueden tener fines electorales y pueden difundirse una vez al año en el ámbito geográfico de la responsabilidad del servidor público.

Sin embargo, ese último punto no lo cumplió Espinosa Torres, ya que en el anuncio, aparece su imagen, su nombre, el logo de su ayuntamiento y la leyenda “La meta es ser la capital cultural”.

El espectacular se encuentra a un costado de donde se hace el segundo piso de la autopista, pasando el puente elevado del estadio Cuauhtémoc, en sentido de Puebla hacía la central de Abastos.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estableció que la difusión de mensajes relativa a los informes debe de evitar “la sobreexposición territorial, fuera del ámbito regional de responsabilidad”.

Cabe mencionar que solo en el caso del presidente de la república resulta incompatible el criterio de territorialidad, puesto que su representación no se limita a una entidad federativa y sus atribuciones tienen carácter federal”, respondió.

 

Fotos: Ángulo 7

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Ferriz de Con demandará a ASF auditar sexenio de Moreno Valle

Pedro Ferriz asegura que pedirá a la ASF auditar sexenio de RMV

El aspirante presidencial independiente, Pedro Ferriz de Con, exigirá a la ASF una auditoría al ...

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

FGE no demostrará que muerte de Mariana es un feminicidio: Aguilar

  La Fiscalía General del Estado (FGE) debe demostrar que es un feminicidio la muerte ...