Inicio » Noticias » Educación » Alumnos de Puebla llevan a Japón exposición de tradiciones mexicanas

Alumnos de Puebla llevan a Japón exposición de tradiciones mexicanas

Por Redacción

El Tecnológico de Monterrey en Puebla, a través de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI), realizó una exposición llamada “Juguetes de madera con mecanismo simple y tradición mexicana” la cual se expuso en Hayashigenjuyro en Japón.

La directora de LDI del Tecnológico de Monterrey, Martha Elena Núñez López, y la profesora Naoko Takeda –quien tuvo una visita en agosto-diciembre 2015– realizaron un trabajo en conjunto para que el proyecto fuera internacionalmente conocido.

Para la exposición, los alumnos desarrollaron una serie de juegos bajo simples poleas, palancas, engranes, tornillos y plano inclinado; las piezas destacadas fueron el trompo, el alebrije, la piñata, la pirinola y muñecos representantes de las tradiciones como lo es el Día de Muertos, la catrina y animales del México prehispánico.

Por ello, en la Universidad de la Prefectura de Okayama en Japón, se pudieron llevar a cabo estas actividades, con el objetivo de estrechar vínculos que ayuden a la implementación de estrategias comunes, así como a la contribución del desarrollo de alumnos en una perspectiva global.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía Itesm

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En tres años, “milenials” ocuparán el 50% de plazas laborales: Itesm

Para el año 2020, el 50 por ciento de la fuerza laboral dependerá de los ...

En UNAM crean alimento anticonceptivo para perros

La alumna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la UNAM, Sheila ...