Inicio » Noticias » Educación » Alumnos de Puebla llevan a Japón exposición de tradiciones mexicanas

Alumnos de Puebla llevan a Japón exposición de tradiciones mexicanas

Por Redacción

El Tecnológico de Monterrey en Puebla, a través de la Licenciatura en Diseño Industrial (LDI), realizó una exposición llamada “Juguetes de madera con mecanismo simple y tradición mexicana” la cual se expuso en Hayashigenjuyro en Japón.

La directora de LDI del Tecnológico de Monterrey, Martha Elena Núñez López, y la profesora Naoko Takeda –quien tuvo una visita en agosto-diciembre 2015– realizaron un trabajo en conjunto para que el proyecto fuera internacionalmente conocido.

Para la exposición, los alumnos desarrollaron una serie de juegos bajo simples poleas, palancas, engranes, tornillos y plano inclinado; las piezas destacadas fueron el trompo, el alebrije, la piñata, la pirinola y muñecos representantes de las tradiciones como lo es el Día de Muertos, la catrina y animales del México prehispánico.

Por ello, en la Universidad de la Prefectura de Okayama en Japón, se pudieron llevar a cabo estas actividades, con el objetivo de estrechar vínculos que ayuden a la implementación de estrategias comunes, así como a la contribución del desarrollo de alumnos en una perspectiva global.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: Cortesía Itesm

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

En Puebla, dependencias no suben datos a Transparencia: INAI

Puebla es uno de los estados con mayor retraso al subir información a la Plataforma ...

BUAP construirá clínica contra cáncer; mueren 222 al día en México

En México, 222 personas mueren al día a causa de cáncer, por lo que la ...