Inicio » En Otros Medios » Ni euforias ni depresiones: el 2016 apenas va arrancando

Ni euforias ni depresiones: el 2016 apenas va arrancando

Arturo Rueda/La Corte de los Milagros

 

Líneas equidistantes, la senadora Alcalá disfruta su Blanca´s Moment al mismo tiempo que el morenovallismo vive horas bajas de incertidumbre. Estos vasos comunicantes serán la tónica común de los próximos meses, con subidas y bajadas de ánimo tan pronto como vayan ocurriendo los hechos significativos de la campaña. Euforia y depresión serán los sentimientos dominantes de aquí al 5 de junio, convirtiendo en ciclotímicos a los poblanos. Como los extremos se tocan, esas euforias y depresiones serán sentimientos maximizados que no necesariamente tienen una base real: ni Gali está derrotado por perder la alianza con el PRD, ni Blanca tiene todo seguro para ganar. La batalla, de hecho, apenas comienza.

Lo dijo con claridad @FedericoArreola, director de SDP Noticias, entrevistado ayer en #JuegoDeTroles: Antonio Gali puede ganar aun sin ir en alianza con el PRD, y citando a López Obrador, a los muertos no se les dan patadas. Si una variedad de columnistas nacionales, en claro nado sincronizado, le tundieron a Moreno Valle, es porque está vivo y les preocupa que pese a las piedras que le pusieron de todos modos pueda retener Casa Puebla y reconstruir su proyecto presidencial. De momento, la prioridad es mirar hacia la casa.

Perder al PRD no es tan grave, explica Don Fede, porque pese a su bajo posicionamiento, al ir en solitario algo le va a robar al PRI, al igual que Morena, por lo que deben analizar cuidadosamente a su candidato para que sea competitivo. Muchas variables se entrecruzan, como el hecho de que el morenovallismo controla los órganos electorales, IEE y TEEP, con lo que también podrán colocar trampas a la candidata priista. Y qué decir de la importancia de la estructura, el manejo de los operadores y los recursos.

Como la forma es fondo, el destape que inicia el Blanca´s Moment indica claramente que la responsabilidad de la victoria es del líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, en horas bajas tras el caudal de derrotas electorales que cosechó en 2015. La más dolorosa, sin duda, fue en Nuevo León. Casi tan eufórico como la candidata, Gamboa recibió de Los Pinos y Beltrones la distinción de destaparla, al mismo tiempo que la responsabilidad de hacerla ganar.

 

 

Para mayor información:http://www.diariocambio.com.mx/2016/opinion/tiempos-del-nigromante/item/2228-ni-euforias-ni-depresiones-el-2016-apenas-va-arrancando

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Palomeó supervisora del Paso Exprés obras poblanas con fallas

Patricia Méndez/E-consulta Obras como la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, la rehabilitación de la exfábrica La Constancia, el ...

Nosocomio de Esperanza: Comando irrumpió en él buscando huachicoleros

Martín Hernández Alcántara/La Jornada de Oriente Horas después del enfrentamiento en la colonia Buena Vista, ...