Inicio » En Otros Medios » Templo Mayor

Templo Mayor

F. Bartolomé/Templo Mayor / Reforma

Además de la ratificación del triunfo de Ignacio Peralta, el proceso electoral en Colima permitió conocer a qué juega el PRI de Manlio Fabio Beltrones.

De entrada, la campaña tricolor se caracterizó más por atacar al panista Jorge Luis Preciado que por promover sus propias propuestas.

Un dato importante es que en esta nueva era del PRI, el espionaje telefónico fue una de las armas más utilizadas, aunque por debajo del agua. Un día sí y otro también se daban a conocer grabaciones obtenidas de manera ilícita, pero por medio de voceros supuestamente ajenos al priismo.

Claro que del lado del PAN tampoco son unas blancas palomitas y entre ambos partidos se encargaron de ensuciar todo el proceso. Aunque se consideran “incidentes menores”, en la jornada del domingo se registraron robos de urnas, detención de promotores, inducción del voto, personas golpeadas y hasta una casilla quemada.

Hay quienes afirman que ante el desaseo de tooodo el proceso, está latente el riesgo de que esta elección -¡también!- sea anulada. ¿Será?

Para leer más dar clic:

http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=80130&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/editoriales/editorial.aspx?id=80130

 

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero

Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.

x

Check Also

El sol

Multarán con más de 226 mil pesos a políticos que se publiciten en CH de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla Partidos políticos tendrán que cubrir su publicidad móvil durante ...

La jornada

Por ser influyente, no se detiene a feminicida de estudiante de la Ibero, reclaman desde Durango

Kara Castillo/La Jornada de Oriente Pese a que el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro ...