Inicio » Noticias » Deportes » Porra del Monterrey destroza butacas del Cuauhtémoc; Puebla FC condena actos

Porra del Monterrey destroza butacas del Cuauhtémoc; Puebla FC condena actos

Por Gabriela Xelano @Fitoles

En total, 395 butacas dañadas y seis lesionados es el saldo de los actos vandálicos cometidos por los integrantes de la barra “La Adicción”, porra de los Rayados de Monterrey quienes quemaron luces, provocaron fuego y arrancaron butacas del Cuauhtémoc.

Carlos López Domínguez, presidente del Puebla Futbol Club, condenó los actos que pusieron en riesgo la vida de los aficionados y aseveró que consecuencia de los actos resultaron 6 personas lesionadas.

“Este tipo de seudoaficionados (…) bajo el sistema de videovigilacia los tenemos perfectamente identificados, perfectamente ubicados, quienes son los que empezaron a romper, arrancar las bancas y aventarlas al campo”, indicó.

En tanto, personal de operación puso a disposición del Ministerio  Público (MP) a algunos de esos “seudoaficionados” y aseguró se le dará seguimiento necesario para que ese tipo de hechos no quede “al aire”.

En entrevista radiofónica con Cinco Radio, explicó que continuarán trabajando, y se levantará una queja, además de que platicará con la gente de Monterrey para que se evite que “La Adicción” continúe viajando.

Mientras, aseguró que este lunes se reunirá con el equipo operativo y de seguridad para valorar si se reponen las butacas o se deja “solo en concreto”, como sucede en otros estados para la zona de porras.

Cabe recordar que la remodelación del estadio costó 668 millones de pesos y fue reinaugurado hace apenas dos meses.

 

Detienen a 5 por reventa

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que detuvo a cinco personas que se encontraban, presuntamente, revendiendo boletos afuera del estadio.

Las personas aseguradas son Tomás T, de 63 años de edad; Alma R, de 43; Alejandro G, de 24; Gerardo T, de 40 y José M, de 21, fueron puestas a disposición de las autoridades.
 

 

Foto: Twitter @yerri79 

Sobre Gabriela Xelano @Fitoles

Gabriela Xelano @Fitoles
Escribo notas, estudié Lingüística y Literatura Hispánica. Un rato le hice a la reporteada en educación, también fui CM. No entiendo el sarcasmo ni el doble sentido. Subjefa de Información del portal Ángulo 7.
x

Check Also

Con ayuda y sin emociones, el Tri vence 1-0 a Trinidad y Tobago

La selección mexicana obtuvo su tercer triunfo en el hexagonal rumbo al mundial de Rusia ...

Checo Pérez inicia en séptima posición en el GP de Australia

El inicio de la temporada 2017 de la Fórmula 1, se realizó en el Gran ...