Inicio » En Otros Medios » Si hay un mal resultado en Puebla, te vas del PRD, le advirtió Quezada a Basave

Si hay un mal resultado en Puebla, te vas del PRD, le advirtió Quezada a Basave

Fermín Alejandro García/Cuitlatlán/La Jornada de Oriente

El caso Puebla se ha convertido en una pesada y filosa piedra en el zapato de Agustín Basave, el presidente nacional del PRD, ya que si se hace la alianza de este partido con el PAN, le podría acabar costando el puesto al dirigente, toda vez que desde la dirigencia local perredista le han advertido que le aplicarían la norma estatutaria que permite remover a un líder del instituto del sol azteca ante el surgimiento de un mal resultado electoral.

Socorro Quezada Tiempo, la presidente estatal del PRD, es quien directamente le advirtió a Basave: Si hay alianza y un mal resultado electoral en Puebla, te vas del partido.

Y es que el artículo 72 del Estatuto del PRD establece que un dirigente del partido puede ser removido y ser sustituido por un delegado en caso de que en la última elección constitucional local se haya alcanzado solamente el 5 por ciento de la votación.

Tal medida se impulsó –en la última reforma estatutaria– para evitar poner en riesgo el registro de esta fuerza política.

Dicho artículo está dirigido hacia los presidentes estatales del PRD, pero en el actual proceso comicial el Comité Ejecutivo Nacional del partido tomó el control de la política electoral de cada entidad en que habrá votaciones, como una manera de evitar que las dirigencias locales se pronunciaran en contra de una alianza con el PAN.

Para leer más dar clic:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2016/01/14/si-hay-un-mal-resultado-en-puebla-te-vas-del-prd-le-advirtio-quezada-a-basave/

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Putrefacto, hallan cadáver de mujer en puente de La María

Joel Arcega/ElSol de Puebla Una mujer de aspecto indigente, fue hallada sin vida y en ...

Audi deposita por error bono a obreros y a través de un correo pide que “no gasten el dinero”

Jesús Viñas /Periódico Central La armadora alemana Audi de México depositó por error uno “bono ...