Inicio » Noticias » Economía » Aeropuerto Hermanos Serdán con mayor afluencia hasta noviembre: ASA

Aeropuerto Hermanos Serdán con mayor afluencia hasta noviembre: ASA

De enero a noviembre del 2015, el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán de Puebla fue el de mayor incremento de afluencia con un 15.4 por ciento, lo que representó 342 mil 804 pasajeros con respecto al año pasado.

Así lo dio a conocer la  red de transporte Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la cual informó que en este periodo, el aeropuerto de Puebla registró una importante variación al alcanzar 17 mil 309 operaciones, es decir, 12.7 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Detalló que seguido del de Puebla, el aeropuerto de Chetumal, aumentó un 14.7 por ciento; Puerto Escondido, 14.4 por ciento; Ciudad Obregón 12.8 por ciento y Nuevo Laredo 9.6 por ciento.  

Aseguró que en dicho periodo se movilizaron un total de 2 millones 226 mil personas en distintos aeropuertos de México.

En materia de operaciones, al mes de noviembre se realizaron un total de 138 mil 479 operaciones en la red de terminales administradas por ASA.

La carga movilizada de enero a noviembre, también registró una variación positiva de 4.4 por ciento, al situarse en un total de 2 mil 378 toneladas transportadas.

En este segmento, los aeropuertos que reportaron mayor actividad fueron Campeche, Chetumal, Ciudad Obregón, Colima y Puebla.

 

Editado por: Ángel Pérez Romero @angel_xdj

 

2

Sobre admin

x

Check Also

Cofece inicia investigación por presunto monopolio de leche

La Cofece anunció que abrirá una investigación por un supuesto monopolio en el mercado de ...

Interroll abre nueva oficina en México; está en 24 países

La empresa de Interroll, dedicada al desarrollo de logística interna en la industria, abrió una ...