Inicio » En Otros Medios » Especulaciones del encuentro del JJ con RMV

Especulaciones del encuentro del JJ con RMV

Rodolfo Ruiz/La Corte de los Milagros/e-consulta

La posibilidad de pedir licencia como presidente municipal de San Pedro Cholula para ir como candidato a la gubernatura de Puebla, en los comicios locales del año próximo, pudo haber sido la causa que destrabó en el Congreso del estado la iniciativa de Ley de Ingresos de José Juan Espinosa Torres.

Para el edil cholulteca, no es desconocido que hoy la principal preocupación del gobernador Rafael Moreno Valle consiste en generar las condiciones necesarias para que el alcalde de la capital poblana, José Antonio Gali Fayad, se convierta en su sucesor.

Y que en los comicios locales del 2016 la victoria de Gali Fayad, frente a la priísta Blanca Alcalá Ruiz, se complicaría si surgen otros candidatos que aunque no tengan posibilidades de ganar la mini gubernatura dividan o fracturen el voto de los electores contrarios al PRI.

Esa es, por ejemplo, la preocupación de los morenovallistas sobre la eventual candidatura de Ana Teresa Aranda como candidata independiente. Esta difícilmente podría derrotar en las urnas a Gali Fayad o Alcalá Ruiz, pero sí arrebatarle unos tres o cuatro puntos al primero, lo que en una elección tan cerrada –como la que se espera– podría ser la diferencia entre llegar y no llegar a Casa Puebla.

Para leer más dar clic:http://archivo.e-consulta.com/blogs/corte/?p=7536

Sobre admin

x

Check Also

Niega Diódoro Carrasco a los 355 presos políticos de Puebla; es una “cifra media mágica”, dice

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente Los 355 presos políticos que han contabilizado organizaciones sociales en ...

Crea la SEP federal 226 plazas universitarias y Puebla ninguna

Patricia Méndez /E-consulta Un total de 226 plazas de educación superior adscritas a Puebla fueron ...