Inicio » Noticias » Puebla » IMCO reconoce transparencia presupuestal por segundo año de Puebla capital

IMCO reconoce transparencia presupuestal por segundo año de Puebla capital

Por Redacción

La administración encabezada por Antonio Gali Fayad, fue galardonada –por segundo año consecutivo– por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) con el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2015.

La capital aprobó el 100 por ciento de las secciones: acceso público, estructura y datos abiertos, armonización contable, poderes y secretarías, tabuladores, deuda pública, recursos federales, rubros específicos, reasignación y excedentes.

De esta forma,  Gali Fayad refrendó su compromiso para favorecer la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable de las finanzas públicas como pilares de una gestión ética y honesta.

Destacó que a través del documento “En qué invertimos tu dinero”, su administración reporta a los ciudadanos cómo se aplica el erario para lograr el bienestar común.

De acuerdo con Juan Pardinas, director del IMCO, la prueba fue aplicada a 413 municipios y delegaciones, a través de 80 criterios integrados en nueve secciones. Durante el procedimiento se analizaron más de 700 documentos y 300 sitios web para valorar la información de cada demarcación.

Señaló que los municipios evaluados concentran al 65 por ciento de la población total del país; entre los rubros calificados se enlistan las leyes de ingresos, presupuestos de egresos y presupuestos ciudadanos.

 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Puebla

Sobre admin

x

Check Also

Detienen, en Puebla, a presunto feminicida de maestra de Michoacán

Detienen, en Puebla, a presunto feminicida de maestra de Michoacán

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron en la junta auxiliar de San ...

Restauran 28 piezas de arte sacro poblanas dañadas en sismo

Restauran 28 piezas de arte sacro poblanas dañadas en sismo

En los talleres de Restauración de Bienes Muebles de la Secretaría de Cultura y Turismo ...