Inicio » Noticias » Política » Tepjf aún da esperanza al PT para conservar su registro como partido

Tepjf aún da esperanza al PT para conservar su registro como partido

Por Redacción

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) revocó por segunda ocasión la declaratoria de pérdida del registro del Partido del Trabajo y ahora depende de la votación en la elección extraordinaria de Aguascalientes.

A excepción del magistrado Flavio Galván,  los demás integrantes del tribunal  consideraron que es inconstitucional quitarle el registro como partido a dicha fuerza política.

Durante la sesión, la magistrada María del Carmen Alanis, expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) no puede decretar la pérdida del registro mientras no se computen los votos que haya en la elección extraordinaria del distrito 1 de Aguascalientes.

Y es que desde su punto de vista si bien el artículo 94 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que se deben considerar los votos de la elección federal ordinaria pasada,  pero que la Constitución no establece esta limitación.

Según esa ley los partidos para no perder su registro deben al menos lograr el tres por ciento de la votación ordinaria federal.

 

Foto:Especial

Sobre admin

x

Check Also

Juez pide a Rivera presentar otro amparo contra SFA por embargo

Luego de que Eduardo Rivera Pérez pidió ampliar su amparo por el embargo “ilegal” que ...

En reunión con Ochoa, priistas arremeten contra promoción de Lastiri

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con ...