Inicio » Noticias » Local » SSP anuncia que prevén construir nuevo Cereso en Huaquechula para 2016

SSP anuncia que prevén construir nuevo Cereso en Huaquechula para 2016

Por Miguel Hernández @mikereportero 

El gobierno estatal proyectó para el 2016 la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), el cual estaría ubicado en el municipio de Huaquechula y tendría una capacidad para 2 mil 200 internos.

Lo anterior dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Rodríguez Almeida, quien detalló que fue autorizado el proyecto y enviada la documentación al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para proseguir con el trámite.

Refirió que con este nuevo penal, que sería de mediana seguridad, se busca reducir la sobrepoblación que existe en el penal de San Miguel, ubicada en la capital poblana.

Puntualizó que se tiene el terreno en Huaquechula, sin embargo no es definitivo, ya que depende de la Federación.

Comentó que en caso de realizarse, se buscará el apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, ya que tendrá a internos que haya cometido delitos federales.

Entrevistado en la entrega de reconocimientos a 22 policías estatales por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rodríguez Almeida se reservó dar la inversión y la extensión del terreno.

Foto: Especial/Ángulo 7

Sobre Miguel Hernández González @mikereportero

Miguel Hernández González @mikereportero
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
x

Check Also

Palacios Samayoa “lucra” en Correos de Puebla; exigen una investigación

Segunda parte y última parte El líder sindical del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) de Puebla, ...

Ayuntamiento convocan al Primer Encuentro Atlético Municipal

El ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la ...