Inicio » Noticias » Puebla » Profepa asegura 329.4 metros cúbicos de madera en Sierra Norte

Profepa asegura 329.4 metros cúbicos de madera en Sierra Norte

Por Redacción

La Profepa aseguró 329.4 metros cúbicos de madera de pino y cedro blanco, en dos operativos forestales realizados en los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla, Tetela de Ocampo y Honey de la  Sierra Norte de Puebla.

También clausuró de manera total temporal dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT´S), por no acreditar la legal procedencia del producto forestal.

El primer operativo efectuado los días 8 y 9 de noviembre por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se realizó en los municipios de Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan, Aquixtla y Tetela de Ocampo.

 

Se clausuran dos Centros de Almacenamiento

En dicho operativo, se inspeccionaron tres Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales, clausurándose dos de ellos por no acreditar la legal procedencia de los productos.

Asimismo, se aseguraron 131.2 metros cúbicos de madera en rollo de pino y 131.5 metros cúbicos de madera con escuadría aserrada de pino, dos torres de aserrío, dos carros manuales, un banco desorillador y documentos.

En tanto, el segundo operativo hecho los días 17 y 18 de noviembre, fue realizado en los municipios de Honey y Chignahuapan; se inspeccionaron cuatro CAT’s y ocho vehículos que transportaban materias primas forestales maderables, identificándose irregularidades en tres aserraderos y un vehículo.

En este operativo, se aseguraron 52.86 metros cúbicos de madera en rollo y aserrada –de pino y cedro blanco– un vehículo, maquinaria, una torre principal de aserrío, un carro manual de arrime, una desorilladora y un motor mecánico a diésel.

 

Editado por Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto:  Especial

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

30 de julio habrá Vía Recreativa; gobierno estatal asume operación

La SIMT y el Comité Ciudadano Organizador de la Vía Recreativa Metropolitana iniciaron el proceso ...

Reportan asalto en la ruta 30A en la colonia Los Pinos

Los robos en el transporte público siguen a la orden del día, pues después de ...