Inicio » Noticias » Local » Colocarán 3,400 placas nuevas de nomenclatura; 800, en náhuatl

Colocarán 3,400 placas nuevas de nomenclatura; 800, en náhuatl

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89  

El ayuntamiento de Puebla destinará un millón 400 mil pesos para la colocación de 3 mil 400 nuevas placas de nomenclatura, de las cuales 800 serán para juntas auxiliares y el resto en calles de colonias populares.

Lo anterior, lo señaló el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, quien agregó que dichos trabajos estarán iniciando en 20 días y se prevé que estén concluidos antes de que termine el año.

Explicó que, en el caso de las calles y colonias de juntas auxiliares, las láminas que se coloquen con el nombre de las mismas estarán en lengua náhuatl, ya que aproximadamente el 10 por ciento de la población en la capital lo habla.

“No es sustitución, sino colocación donde no hay para ampliar la cobertura, en realidad Puebla tiene carencia de 10 mil a 12 mil nomenclaturas debido al crecimiento que ha tenido la ciudad, por lo que esperamos que a inicios del próximo año Puebla estrene placas nuevas”, apuntó.

Refirió que el diseño que tendrán los rótulos será en azul con blanco. Respecto al tiempo para cubrir el déficit que se tienen en el municipio sobre el tema, Navarro Guerrero dijo que es una decisión de los regidores y el alcalde Antonio Gali Fayad, ya que se tienen propuestas de empresas que están dispuestas a colocar placas en toda la ciudad a cambio de publicidad, sin embargo, la oferta aún no se analiza.

 

Foto: urbanetica

Sobre Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz

Jaime Iván Cruz @JaimeIvanCruz
Web master y diseñador del portal de noticias Ángulo 7 desde mayo de 2015.
x

Check Also

Barrio de San Antonio busca evitar robos en festejo patronal

El conocido Barrio de San Antonio realizará el próximo 13 de junio su tradicional fiesta ...

Ssptm implementa alcoholímetro; 17 intoxicados y autos remitidos

Este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla ...