Inicio » Noticias » Mundo » Raúl Castro hará visita de Estado a México; del 5 al 7 de noviembre

Raúl Castro hará visita de Estado a México; del 5 al 7 de noviembre

Por Redacción

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó la visita de Estado del presidente de Cuba, Raúl Castro Ruz, quien visitará México del 5 al 7 de noviembre, para reunirse con el representante del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el encuentro se realizará en la ciudad de Mérida, Yucatán, y revisará junto con el Peña Nieto, los principales temas de la agenda bilateral y regional en los ámbitos político, económico y de cooperación.

La visita de Castro a México es la primera que realiza el mandatario cubano desde que asumió la presidencia en 2006, asimismo, nuestro país es el tercer socio comercial de Cuba en América Latina y el séptimo emisor de turismo hacia la isla.

Cabe mencionar que desde 2013, ambos países han fortalecido sus relaciones diplomáticas, ejemplo de ello es el fortalecimiento del marco jurídico bilateral con la suscripción de nueve instrumentos en diversas materias, lo que ha permitido, entre otras cosas, que a la fecha haya más de 30 nuevos proyectos de inversión mexicana en la isla.

 
Fuente: Informador/El Economista
Foto: Desde el balcón

Sobre admin

x

Check Also

Estados Unidos y Arabia Saudita tras Iraq

Estados Unidos y Arabia Saudita tras Iraq

  En una reunión sin precedente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ...

250 millones de personas en el mundo no viven en sus países de origen

250 millones de personas en el mundo, obligadas a migrar: Cruz Roja

  El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Peter Maurer, aseveró en la UNAM ...