Inicio » Noticias » Economía » Puebla, sexto con menos desempleo; retrocede 2 lugares en un mes

Puebla, sexto con menos desempleo; retrocede 2 lugares en un mes

Por Lorena González Guzmán

Con una tasa de desempleo de 3.5 por ciento, Puebla se colocó como el sexto estado en septiembre con cifras bajas, lo que significó un retroceso de dos peldaños respecto a agosto; en el país, la tasa fue del 4.2 por ciento, informó el Inegi.

Lo anterior de acuerdo con resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que agregó que la entidad poblana compartió el sexto peldaño con Zacatecas con el mismo porcentaje, durante el noveno mes del año.

La tasa de desocupación de la entidad disminuyó en 16.6 por ciento, respecto a septiembre de 2014 cuando fue del 4.2; sin embargo, respecto a  agosto de 2015, la entidad poblana tuvo un incremento del 9.3 por ciento, ya que en dicho mes presentó una tasa de desocupación del 3.2 por ciento.

Los estados con las tasa más bajas para septiembre fueron: Guerrero, con 2.4; Yucatán, con 2.9; San Luis Potosí, con 3.1; Chiapas, con 3.2 y Campeche, con 3.3 por ciento.

Al contrario, las tasas más altas se localizaron en Tabasco, con 7; Nayarit, con 6.8; Estado de México, con 5.9; Querétaro, con 5.5 y Coahuila, con 5.3 por ciento.

A nivel nacional, la cifra disminuyó 10.6 por ciento, ya que en septiembre de 2014la tasa de desocupación se ubicó en 4.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

En agosto de 2015, la tasa de desempleo en el país fue del 4.3 por ciento, es decir una reducción del 2.3 una por ciento.

 

Foto: EsImagen

Sobre Diana Juárez Martínez @Diana_J_M

Diana Juárez Martínez @Diana_J_M
Jefa de Información del portal de noticias Ángulo 7.
x

Check Also

Otra vez Volkswagen se encuentra en el mercado europeo de deuda

Los inversionistas de Volkswagen se apresuraron para participar en el regreso de la armadora de ...

En negociación con EU, las remesas son prioridad: Videgaray

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que en las negociaciones con Estados Unidos ...