Inicio » Noticias » Educación » Premiarán con hasta 40 mil pesos trabajos en química verde

Premiarán con hasta 40 mil pesos trabajos en química verde

Por Redacción

Hasta el 9 de octubre estudiantes con doctorado interesados en desarrollar investigación relacionada con la química sustentable podrán presentar sus trabajos para participar en el premio que otorgará la Udlap y la empresa BASF.

A través de su convocatoria, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) y Badische Anilin- und Soda-Fabrik (BASF, por sus siglas en alemán) concretan la entrega del “Premio BASF-UDLAP en Química Sustentable” con el fin de reconocer e impulsar el trabajo de jóvenes químicos que realizan aportaciones científicas para la innovación en química sustentable.

La directora de Investigación y Posgrado de la Udlap, Lucila Isabel Castro Pastrana, enfatizó que el enfoque principal de esta disciplina es preventivo, trata de mejorar los procesos y los productos antes de que lleguen al medio ambiente y lo impacten de manera negativa.

Los ganadores recibirán una placa de reconocimiento, así como se les proporcionarán estímulos económicos; al primer lugar, 40 mil pesos; al segundo lugar, 20 mil pesos y al tercer lugar, 10 mil pesos.

Los interesados deberán enviar su solicitud de participación a la Vicerrectoría Académica de la Udlap al siguiente correo electrónico: premio.basfudlap@udlap.mx, acompañada de un currículum abreviado, en tres cuartillas como máximo. El trabajo que presenten, deberá contener un mínimo de cinco y un máximo de diez cuartillas.

Los resultados se darán a conocer el 29 de octubre a través de las páginas web de BASF y de la Udlap, así como vía correo electrónico.

Cabe mencionar que la química sustentable o “química verde” —como también se le conoce— busca mejorar los procesos químicos para reducir el impacto en el medio ambiente ocasionado por las industrias.

 

Editado por: Ilse Contreras
Foto: Cosmos

Sobre admin

x

Check Also

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

Destacan apoyo de BUAP a cumbre mundial de comunicación política

El consultor argentino Daniel Ivoskus destacó la presencia de la BUAP en la Cumbre Mundial ...

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de la BUAP diseñan sillas de ruedas para perros inválidos

Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica de la BUAP diseñaron prototipos de sillas de ruedas para ...