Inicio » Noticias » Nacional » Extraditan a “La Barbie” y a otros 12 capos del narcotráfico a EU

Extraditan a “La Barbie” y a otros 12 capos del narcotráfico a EU

 

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que Édgar Valdez Villarreal “La Barbie” fue extraditado junto con otros 12 capos del narcotráfico a Estados Unidos, tras ser solicitados por temor a que se fuguen.

uego de que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se escapara del penal de máxima seguridad El Altiplano 1, el pasado 11 de julio, la Unión Americana insistió en que varios narcotraficantes le fueran enviados, a cambio de entregar a otros sospechosos buscados en México.
Además de Valdez Villareal, uno de los exlíderes del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, está Jean Baptiste Kingery, relacionado con el asesinato de tres personas vinculadas al Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2010.
También fue extraditado Jorge Eduardo Costilla Sánchez “El Coss”, presunto líder del cártel de Los Zetas y acusado de contrabando de drogas y lavado de dinero.
José Manuel García Sota, Martín Daniel Castillo Rascón, Aureliano Montoya Peña, Ricardo Valles de la Rosa, Luis Humberto Hernández Celis, Alberto Núñez Payán, Julio César Valenzuela Elizalde, Antonio González Platas, Antonio Reynoso González y Carlos Montemayor González, fueron los demás trasladados a Estados Unidos.
De acuerdo con las críticas, si el gobierno mexicano hubiese tenido las precauciones necesarias para que Guzmán Loera no se fugara, estaría también dentro de esta lista de extraditados.

Editado por: Marta Romero

Fuente: CNN México

Sobre admin

x

Check Also

43.7% de niños son castigados físicamente en el país

La disciplina violenta tiene consecuencias perjudiciales que pueden acompañar a los niños en la vida ...

Morena presentará a su gabinete presidencial el 14 de diciembre

Morena presentará a su gabinete presidencial el 14 de diciembre

Será el 14 de diciembre cuando Andrés Manuel López Obrador presente a las ocho mujeres ...