Inicio » Noticias » Nacional » Normalistas de Ayotzinapa marchan a Tixtla; toman alcaldía

Normalistas de Ayotzinapa marchan a Tixtla; toman alcaldía

Por Redacción

Normalistas de Ayotzinapa, junto con miembros de organizaciones sociales, cerraron los accesos carreteros en Tixtla, Guerrero, donde tomaron la alcaldía en protesta para apoyar a los padres de los 43 desaparecidos el año pasado.

Otros grupos de estudiantes, así como habitantes del barrio Fortín y demás activistas, se colocaron en las entradas del municipio, sobre la carretera federal de Chilpancingo-Tlapa, y en la vía que permite la comunicación con la comunidad de El Troncón.

Asimismo, los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) tomaron la alcaldía de Tixtla, donde se desconoce cuánto tiempo mantendrán su posición.

Los estudiantes de la marcha criticaron la represión que han sufrido por parte de los policías estatales, debido a los enfrentamientos que ocurrieron este martes en el tramo Tixtla-Chilpancingo, donde resultaron heridos 11 policías y cuatro normalistas.

En este mismo tramo carretero, el gobierno del estado instaló filtros de seguridad integrados por elementos de las policías federal y estatal, con el objetivo de impedir que vehículos con manifestantes ingresen a la capital a cometer actos vandálicos.

El secretario General del Gobierno, David Cienfuegos Salgado, informó que este operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas, los bienes en Chilpancingo, y otras ciudades como Iguala y Acapulco.

 

Editado por: Marta Romero.
Fuente: Reforma y El Financiero
Foto: diario.mx

Sobre admin

x

Check Also

Senado modificará Ley de Seguridad

Senado modificará Ley de Seguridad; ONGs exigen debate nacional

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que se harán modificaciones ...

Por 3ª vez, AMLO es precandidato a Presidencia; presenta decálogo

Por 3ª vez, AMLO es precandidato a Presidencia; presenta decálogo

Por tercer proceso electoral consecutivo, Andrés Manuel López Obrador se registró como precandidato a la ...