Inicio » Noticias » Puebla » UPVA sigue sin ser recibida; Simitrio, delicado; habría plantón indefinido

UPVA sigue sin ser recibida; Simitrio, delicado; habría plantón indefinido

Por Tania Damián @TaniaDamian

La organización “28 de Octubre” denunció que el titular de la Secretaría de Gobernación  municipal (Segob), Mario Rincón González, canceló e un encuentro que había programado con dicha agrupación este jueves; “solo hay simulación”.

Por ello, reiteró que el 21 de septiembre iniciará un plantón indefinido en el zócalo de la capital poblana porque continúa “la política de represión, imposición y cerrazón del gobierno del estado de Puebla”.
De acuerdo a un boletín de prensa, dicha actividad también es para acusar violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno de Rafael Moreno Valle, como la detención de activistas sociales, hostigamiento contra organizaciones sociales y la persecución contra integrantes de la organización.

Salud de Simitrio, delicada

Asimismo, informó que el  estado de salud de Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio” es delicado y requiere una tomografía, lo cual no es admitido  por el departamento médico del penal de San Miguel.
Lo anterior debido a que –señaló– tiene problemas graves de salud, como son hígado graso con manifestaciones de cirrosis y bazo crecido al extremo, que además de alterar sus funciones metabólicas, obstruye la producción de plaquetas, lo cual también puede provocar sangrado de várices esofágicas.
La organización denunció que el director general de Gobierno, Juan Carlos Migliavacca Monroy y el  secretario de Gobernación municipal, Mario Rincón González, están aplicando “una política de cerrazón, dilación, engaño y represión”.
Agregó que a la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” no se le respetó los lugares en Los Fuertes para la venta tradicional del 15 de septiembre, mientras que a otras agrupaciones sí les otorgaron lugares en el área.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

Detienen a menor por robo a bordo de ruta JBS Santa Mago

  La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en la ...

Área verde del fraccionamiento El Molino, fue permutada legalmente

Comuna permutó área verde del fraccionamiento El Molino

  El área verde del fraccionamiento El Molino sobre la que la inmobiliaria Casas Auge ...