Inicio » Noticias » Tecnología » iPhone 6S, iPad Pro y iPencil, entre las novedades de Apple

iPhone 6S, iPad Pro y iPencil, entre las novedades de Apple

Por redacción 

Tim Cook, director general de Apple, dio a conocer los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, los cuales costarán 199 y 299 dólares, así como el iPad Pro, la tableta de mayor rendimiento hasta el momento que tendrá el valor de 1079 dólares.  

Durante el evento de Apple, realizado en San Francisco, Cook presentó los nuevos teléfonos inteligentes, lo cuales contarán con un chip A9 que les permitirá realizar tareas 70 por ciento más rápido, así como el coprocesador M9 que seguirá la actividad física del usuario.

Se incorpora, además, el  3D Touch, un sistema que aumenta la sensibilidad de las pulsaciones, permitiendo accesos a diferentes aplicaciones, de modo que con sólo pulsar una dirección recibida en un mensaje se podrá acceder al mapa, o en la lista de imágenes, con un  toque más prolongado, se previsualizarán los archivos sin abrirlos. 

Entre sus características más destacadas está la cámara de 12 megapixeles, que permitirá grabar videos en 4K, además de contar con un sistema de doble flash para mejorar los blancos. 

El nuevo iPhone estará en acabado de aluminio oro rosa, así como gold, silver y space gray, y su preventa iniciará el 12 de septiembre en de Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong y Japón, siendo hasta el 25 de septiembre en otros países

 

iPad, iPencil y Apple TV

Por otra parte, Cook dio a conocer que la nueva iPad será la más poderosa y grande de Apple, pues tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas, capaz de percibir 5.6 millones de colores  y cuyo rendimiento será  80% mayor a las computadoras de escritorio.

Esta contará con cuatro parlantes,  tendrá un grosor de 6.9 milímetros y pesará 712 gramos. El iPad Pro llegará en noviembre con un precio de $799 (32 GB + wiFi), $949 (128 GB + WiFi) y $1079 (128GB + WiFi + celular).

También, informó de la llegada del iPencil, un lápiz óptico que permitirá escribir con mayor precisión en el iPad, cuyo precio será de 99 dólares, y anunció la Apple TV que contará con un sistema operativo basado en iOs, siendo compatible con juegos y el acceso a diversas aplicaciones.   

Fuente: CNN, La República, ABC y UnoCero 

 

Sobre admin

x

Check Also

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

Inteligencia artificial, segunda revolución industrial: Kevin Kelly

El investigador de la “cultura digital” y escritor del libro “Lo Inevitable”, Kevin Kelly, aseguró ...

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, creadora de WeChat, adquiere 12% de la matriz de Snapchat

Tencent, la firma china de internet y creadora del servicio de mensajería móvil WeChat, compró ...