Inicio » Noticias » Salud » Proponen uso de muérdago para tratar la hipertensión

Proponen uso de muérdago para tratar la hipertensión

Escrito por: Redacción 

Científicos del instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (lpicyt), proponen tratamiento contra la hipertensión, a través de una preparación a base de muérdago mexicano, debido a sus propiedades vasorrelajantes.

Luis Salazar Olivo, encargado del proyecto, señaló que dicho desarrollo se llevó a cabo en la división de biología molecular de ese centro de investigación en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y tiene el propósito de generar aplicaciones de esas plantas semiparásitas que afectan a más de 50 géneros de árboles en todo el país.
Detalló que el trabajo partió del conocimiento de la medicina tradicional de Psittacanthus calyculatus, especie del muérdago americano que es utilizado en infusiones como tratamiento contra la hipertensión arterial.
De acuerdo con el investigador, esta planta produce óxido nítrico que tiene un efecto relajante en la capa epitelial de los vasos sanguíneos sin afectar el funcionamiento cardiaco, alterar el ritmo ni la capacidad de contracción del miocardio, que es el tejido muscular del corazón.

 

 

Foto: Elena Corrales

Editado por: Angélica Romero
 

 

Sobre admin

x

Check Also

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza

En Puebla, SS aplica 476 mil vacunas contra influenza; falta el 55%

La Secretaría de Salud del estado de Puebla dio a conocer que tiene programado aplicar ...

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

IMSS en Puebla aplica 111 mil vacunas contra influenza estacional

La delegación de Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado, hasta este ...